martes, 31 de enero de 2012

Fotos Trueque 25 de enero

Desde El Banco del Tiempo y La Fundación el Tranvía se puso en marcha el pasado miércoles una nueva edicción de los habituales mercados de trueque. Nuestro objetivo es crear una alternativa al consumo tradicional, favoreciendo el intercambio entre las personas, desde un punto de vista ecológico  y así  recuperar esta antigua tradición. De esta manera, ahorramos dinero, reutilizamos objetos y reducimos el consumo...tres en uno!!
Llevamos varios años organizando estos eventos y cada vez somo más las personas interesadas y los colectivos que participan, por lo que los intercambios cada vez son más numerosos.
En esta edicción nos hemos encontrado de todo, desde ropa, objetos electrónicos, libros, utensilios de cocina y un montón de cosas más. Nos lo hemos pasado genial,  se han hecho  muchos tratos y todos y todas nos hemos ido a casa con una sonrisa y comprando muchas cosas sin utilizar nada de dinero.
Próximante os informaremos de los siguientes trueques y para cualquier duda nos podéis preguntar a traves del correo de truequezaragoza@gmail.com , a cualquiera de los colectivos y personas que formamos parte.


¡Hasta la próxima!

Mercado de Trueque en la Fundación El Tranvía

jueves, 26 de enero de 2012

Fotos del Mercado de Trueque 2011

Por Mary Lis y Alex. Gracias







Resumen de la I Jornada de Intercambio de Peñaflor












Hoy se ha realizado la I Jornada de Intercambio en Peñaflor con la celebración de un mercadillo de trueque de bienes y servicios, comida popular, una mesa redonda y la proyección de un documental.
Se han intercambiado muebles por horas de limpieza, canciones por colgantes, libros por fines de semana en Palencia, cañas de pescar por licuadoras, dibujos por muñecos, más libros, pantallas planas, discos, peliculas, ropas, cortacéspedes, ratones, bicicletas,.... Se ha cambiado, se ha regalado y todo sin dinero, nadie ha sacado las carteras, ni las tarjetas de crédito, y sin embargo el ambiente era de euforía. Sonaban unos cencerros cuando había trueques, se llegaban a acuerdos, a tratos, unos mejores que otros. Pero la frase que se oia cuando habia mas cosas detrás de las mesas que encima era cuando se iba a repetir, cuando volvíamos a tomar la calle, a relacionarnos, a conocernos, a reirnos sin dinero. Nunca he visto a gente pasarselo tan bien en un centro comercial.
Despues hemos compartido tortillas, ensaladas y croquetas.
Para terminar la jornada, nos hemos sentado en circulo para conocer algunas experiencias de intercambio y hemos terminados unos/as pocos/as viendo el documental "Los espigadores y la espigadora".
Ha sido un día excepcional. Ahí van algunas fotos.

Personalmente quiero agradecer el esfuerzo y las ganas a la gente de Ecoflor, a Carlos y Lola que nos han erizado los cabellos como bestias con sus canciones; a Rosa de 2+2 que se curro los carteles estupendos sin dudarlo, y ha venido en bici; a la gente que ha participado en la mesa: Pablo, Javier( y Merche), Nacho, Eva y Antares; al colectivo de La Cigarra Libre, que han compartido su tiempo con los/as más pequeños y lo hacen genial; y a todos/as los/as que han venido dispuestos/as a compartir su tiempo y sus cosas.
Y como decia mi abuela Sixta, ojalá se pudriera el dinero como los tomates.
Un beso gratis.

Mas fotos del mercadillo de trueque



Ahí van mas fotos del domingo gozoso.