viernes, 5 de diciembre de 2014

Mercado de Trueque: Domingo 14 de diciembre de 11 a 18 horas.


Esta vez desde la Plataforma Solidaria de Actur y Parque Goya, organizan un Mercado de trueque en la AVV Puente Santiago. Esta asociación ya ha organizado diferentes trueques y os animan a participar. Importante que las cosas estén en buen estado, y sin utilizar el dinero!!!

jueves, 4 de diciembre de 2014

1ª FERIA del TRUEQUE de la UZ. Miércoles 17 de diciembre de 11 a 17 horas.


Os presentamos a un nuevo colaborador en la Red De Trueques de Zaragoza: 
La Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza se encuentra englobada dentro de la UTC (Unidad Técnica de Construcciones y Energía de la Universidad de Zaragoza) y dispone de un equipo multidisciplinar que trabaja con el objetivo de hacer mejorar el funcionamiento de la UZ encaminándolo a un modelo de universidad más sostenible.
Nace el 3 de Septiembre de 2007 a raíz del Plan Director desarrollado tras las I Jornadas de Universidades Responsables y como respuesta a las inquietudes surgidas dentro de la Comunidad Universitaria, sobre el Cambio Climático, el agua, la protección de los recursos y el desarrollo sostenible, con la intención de estimular entre la comunidad universitaria la adquisición de unos buenos hábitos y prácticas sostenibles.
Tomando la responsabilidad social de la UZ respecto al medio ambiente y en el intento de alcanzar un modelo universitario plenamente sostenible, los ejes de acción en los que trabajamos en la Oficina Verde son los siguientes:
 Gestión ambiental:  Consumo de agua , eficiencia energética, movilidad sostenible, gestión de residuos, y gestión y ordenación de espacios.
Sensibilización ambiental:  Educación ambiental, participación ambiental. 

Comienzan fuerte,  realizando una Feria de Trueque por todo lo alto, el miércoles 17 de diciembre de 11 a 17 horas. El lugar será el estanque de dentro del Campus Universitario, en la Plaza San Francisco. La dinámica es la misma que en todos los mercados. Lo importante , no utilizar el dinero  y pasar un buen rato.